Por, Contenido Patrocinado
Liliana tiene 36 años, es madre soltera de tres hijos, desde hace seis, luego de su despido de una prestigiosa empresa, en la cual se desempeñaba como analista de compras, decidió emprender un nuevo rumbo, esta vez como independiente.
—Cuando fui despedida de la empresa, a la cual le había entregado tantos años, comprendí que no quería regalar mi tiempo. Era momento de reaccionar y así fuera vendiendo empanadas iba a salir adelante —afirma Liliana.
No tenía mucho tiempo y lo sabía muy bien. Una vez recibió la liquidación adquirió todo lo que necesitaba para su emprendimiento: un local, tres mesas, nueve sillas, una estufa industrial y los insumos que requería para la preparación de comidas rápidas. —Las mejores de Santa Lucía —recuerda con emoción.
Juan, un amigo de la infancia, llevaba más de 15 años al negocio de las comidas rápidas en un barrio del sur de la ciudad. Le iba bastante bien y gracias a su trabajo había logrado sacar adelante a su familia y comprar su propio apartamento en una ciudadela. Él era el vivo ejemplo y testimonio que inspiraría a Liliana a emprender este nuevo rumbo.
—En el primer mes logré reunir para servicios, pensiones y arriendos —explica.
Había pasado un año cuando recibió una llamada que la pondría en alerta y la haría tomar decisiones rápidas: “Lili, me sellaron el negocio”.
Juan, amigo e inspiración de Liliana, no había prestado atención a un tema que para la Secretaría de Salud se había convertido en prioridad por aquella época (2015): la sanidad en los establecimientos de comidas rápidas.
Un refrigerador en mal estado que evidenció la entidad llevó a la descomposición de la carne y otros productos, los cuales –por suerte–, no alcanzaron a usarse en la preparación de ninguna de las comidas.
Sin embargo, el hallazgo llevó a la suspensión del establecimiento, acabando de esta manera con el sueño que tanto trabajo le había costado a Juan, quien en ese instante debió asumir las consecuencias: una elevada multa y afrontar el desprestigio que para su negocio significaba dicha sanción.
Liliana, preocupada por su amigo y por el futuro de su negocio, tomó cartas en el asunto y de inmediato empezó a asesorarse directamente con las autoridades.
Comprendió la importancia que una correcta manipulación de alimentos tiene para los negocios dedicados a la comercialización de alimentos. No es un tema menor y con los años ha cobrado importancia.
—Afortunadamente no corrí riesgos y hoy puedo afirmar que mi negocio no solamente me ha dado para comer, sino que me ha permitido crecer. Estoy próxima a abrir una sucursal —finaliza.
*Historia tomada del relato de una asistente al curso de Calidad Alimentaria, empresa dedicada a la formación en manipulación de alimentos, con más de 20 años de experiencia en el sector.
Fotografía principal: Designed by FreepikCalidad Alimentaria
Calidad Alimentaria comprende la compleja situación que vivimos en la actualidad y como apoyo a los propietarios de establecimientos de comidas, ha generado la capacitación de manera virtual manteniendo la calidad y los precios a los participantes.
Las comidas son una de las opciones más buscadas por quienes se aventuran en el emprendimiento.
Los cursos giran alrededor de temáticas de uso práctico, algunas que debes ver son:
- Temperaturas
- Inocuidad de alimentos
- BPM (Buenas prácticas nivel básico)
- Conservación
- Contingencia actual (Protocolos de Bioseguridad)
Realizando el curso recibirás tu carné de Manipulador de Alimentos con vigencia de un año y la instrucción suficiente para emprender cumpliendo con toda la normatividad exigida, considerando de esta manera todos los riesgos sanitarios, para que puedas ganar la confianza de sus clientes y el respaldo de las autoridades competentes.
Recomendaciones
- La capacitación se dictará virtual, por lo tanto se requiere una cuenta de correo, conexión a internet y descargar Zoom, plataforma por la cual se dictará la capacitación.
- Tener una libreta y esfero a la mano. Al terminar la capacitación, se enviará la evaluación que el usuario deberá responder.
- Disponer de $14.000 pesos para la capacitación.
- Contamos con más de 5 medios de pago, entre ellos: Efecty, Nequi, Daviplata, Caja Social y Davivienda.
- Los horarios establecidos para los cursos virtuales serán: lunes, miércoles y viernes: 9:00 a.m. y 1:00 p.m.; martes y jueves: 9:00 a.m., 1:00 p.m. y 7:00 p.m. sábados: 9:00 a.m. y 3:00 p.m.
- Disponer de celular inteligente o equipo con cámara y micrófono.
- Participa y obtén tu carné con vigencia por un año.
- Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con Calidad Alimentaria.
Contacto
Teléfono: 3125725652
Sitio web: https://cursosdemanipulacion.co/land.php
Detrás de cada emprendimiento hay una historia de vida, una motivación, un sueño.
4 Comentario
Bueno, el curso es interesante valió la pena
Yo tomé el curso, muy interesante en vez de estar repitiendome los simpson. Y el carnet te sirve es algo que te piden para trabajar como mesero.
Quisiera saber más, como me puedo contactar ?
Hola Diana, buen día. Somos Calidad Alimentaria. Puedes contactarnos a el Cel. 3125725652 En ejercicio de la protección de la salud pública, capacitamos en manipulación de alimentos de forma digital, hacemos cursos de manera continua hasta las 7pm, más info a través de WhatsApp: https://bit.ly/2T8EayI