(Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Por, Olugna
Es un concierto íntimo, de los tantos que se dan en los bares de la ciudad; tres músicos, muy cerca del público realizan su presentación. Es una tarima pequeña, de las tantas que han sido testigo de los primeros pasos del aluvión de artistas que buscan dejar huella en la urbe. Su sonido, atrapado en las atmósferas que definieron el indie en la década de los 80, cubre el lugar con una textura que contrasta con la agresividad de las expresiones más explosivas del rock ―otras visitantes recurrentes de estos lugares― y con la parafernalia que proponen las discotecas.
El sintetizador proyecta el sonido electrónico que identifica a la agrupación; mientras que batería, bajo y guitarra, insinúan que el rock también forma parte de la esencia de un proyecto que dio a conocerse en 2019 bajo el nombre de Deep AL Brindle, dúo conformado por Alastair Wilson y Diego Castellanos, que en esta ocasión se presenta con un músico se sesión para interpretar ‘I.H.Y’.
Es una canción impregnada por la esencia del indie, que narra de manera sencilla, la emoción de compartir con otra persona un trozo de existencia. ‘I.H.Y’, grabada en vivo en Media Pollution en la ciudad de Los Ángeles, proyecta una atmósfera que bien podría formar parte del soundtrack de una película independiente. Es elemental, sin pretensiones; es sensitiva, libre.
Me detengo un largo instante ‘I.H.Y’, es fácil recordar momentos que parecían olvidados; también, resulta sencillo traer a mi mente las escenas de 9 Songs (9 Orgasmos en Latinoamérica), película atravesada por el amor ―desde su carnalidad, conflictos y visceralidades― y por nueve canciones de indie rock/pop que acompañan un año de la relación entre Lisa y Matt, interpretados por Margo Stilley y Kieran O´Brien respectivamente. La composición de Deep AL Brindle, bien pudo haber sido una de ellas.
La primera canción que escucho de Deep AL Brindle, se convierte en una invitación a explorar la creación musical del dúo formado en la ciudad de los Ángeles, que se describe como un proyecto de música electrónica, definido por una filosofía: «Amigos primero, compañeros de banda segundo» y que recoge las influencias musicales de sus integrantes, para crear canciones bajo las premisas de libertad y actitud positiva.
La segunda pieza que forma parte de su gira de medios por el continente, es una versión del dúo australiano de música electrónica Empire Of The Sun: ‘Walking On A Dream’, que es interpretado, en esta ocasión, bajo la identidad que ha proyectado Deep AL Brindle en sus cuatro años de trayectoria.
Al igual que en ‘I.H.Y’, está versión ‘Walking On A Dream’, conserva la esencia del indie, matizado por sonidos electrónicos; en palabras de la agrupación, ese “toque secreto” que la identifica.
«Se nos ocurrió darle nuestro giro a una canción que sigue dándole vuelta al mundo», señala Deep AL Brindle.
Aunque el dúo se presenta como música electrónica, sus canciones conservan estructuras de rock/pop, lo cual deja en evidencia entre las influencias que han inspirado su sonido, hay una gran espacio reservado para agrupaciones como Tycho, Washed Out, Animal Collective, Deftones, Incubus o Foo Fighters.
Estas dos canciones abren las puertas a un universo musical mucho más amplio, conformado por lanzamientos anteriores que le abrieron diferentes puertas a Deep AL Brindle. Uno de ellos, ‘CTRL V’, singular composición instrumental, igualmente permeada por la fusión de los sonidos electrónicos y el rock; una canción que transita por diversa atmósferas y a la que vale la pena acercarse.
«Deep AL Brindle no tiene otra idea que crear y hacer lo que sienten en el momento de experimentar. La honestidad de las canciones y la calidad audiovisual que manejan en los videos son parte del sello personal de su propuesta», finaliza la agrupación.
Deep AL Brindle | Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/deepalbrindle/
- Instagram: https://www.instagram.com/deepalbrindle/
- TikTok: https://www.tiktok.com/@deepalbrindle
- Página web: https://deepalbrindle.com/