La referencia a Dante Alighieri y al viaje del héroe sostiene el cierre de una obra musical que convierte preguntas sobre la condición humana en canciones
Emilio Silva presenta ‘Epopeya, Vol. 2’, la segunda y última entrega de un proyecto conceptual inspirado en La Divina Comedia, de Dante Alighieri.
El EP reúne cuatro canciones: ‘Epopeya’, ‘¿Qué hace un hombre?’, ‘Amor invisible’ e ‘Infierno’, con las que el músico chileno concluye un recorrido que vincula literatura, composición musical e inquietudes sobre la existencia.
El repertorio aborda la incertidumbre, los miedos, el amor, la memoria y los vínculos humanos. La referencia al viaje del peregrino por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso se combina con el concepto del viaje del héroe desarrollado por Joseph Campbell. Desde ese marco, las canciones se acercan a preguntas sobre la introspección, la redención y el sentido de la vida.
En el plano musical, el trabajo alterna baladas, blues y pop con pasajes cercanos al rock. La canción de autor, la trova y las influencias latinoamericanas forman parte de una propuesta que continúa el universo planteado en el primer volumen.
Silva compuso e interpretó todas las canciones y asumió la voz principal. La grabación se realizó en Ecosonic Estudio, Rivera Rec & Play y Estudios Lufus, mientras que Félix Rodríguez Betancourt estuvo a cargo de la mezcla y la masterización. Nicolás Segovia participó en teclados y saxofón; César Vargas, en bajo; y Barry Blitz, en batería.
El apartado visual incluye una portada de Mauricio Concha, una sesión fotográfica de Pablo Layton realizada en la Catedral de Santiago de Chile y el trabajo de lanzamiento de AloMati. Con esta segunda entrega, Emilio Silva completa el proyecto ‘Epopeya’ en dos volúmenes. Su trayectoria reúne las facetas de músico, compositor y docente, con una obra que encuentra en la literatura una referencia para desarrollar sus composiciones.

