(Uruguay)
Por, Rugidos Disidentes
Monjes, oscuridad, coros melódicos, sonidos extremos y un mensaje que cuestiona la vanidad y el poder, la agrupación uruguaya Fixion nos presenta Réquiem para un salto, la cual forma parte de su cuarto trabajo musical Encrucijada.
Casi dos décadas han posicionado a Fixion, agrupación de alternative gothic metal, como una de las bandas más sólidas de Uruguay, en cuanto a sonidos extremos se refiere.
Encrucijada, representa además, el retorno de Daniel César como su único vocalista, con lo que Fixion regresa a esos primeros sonidos con los que comenzó a conquistar el movimiento metalero de su país.
Las dudas, siempre presentes en el ser humano, son la fuente de inspiración para el concepto que la agrupación quiso dar a Encrucijada. Enfrentarse a diversos caminos, aceptar la derrota, levantarse y continuar con un rumbo, son los mensajes que Fixion proyecta en este nuevo trabajo, el más pesado de carrera, como lo afirman sus integrantes.
—Se tocan temas como las distopías, el karma e incluso hicimos un réquiem en el cual trabajamos junto a un coro sinfónico. En el disco podrán encontrar gran variedad de climas donde el alma del disco fue armada casi que alquímicamente mezclando la emoción y la dureza —explica Fixion.
Recordamos a continuación uno de sus temas clásicos: Fugaz (2012).