En clandestinidad, el pueblo reunido está, buscando cómo evitar, que los de arriba nos van a aplastar
— Moshtaza
(Bogotá, Colombia)
—La canción la escribí durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Colombia el año pasado (2019) y sentí la obligación de comunicar el mensaje tratado en la canción. La palabra y las ideas son armas muy contundentes y pueden impactar a más personas para hacer la diferencia —afirma Mosthaza.
Una de las características más sobresalientes de Grita Dinamita es su letra, muy necesaria por estas épocas, en las que el silencio, definitivamente, no es opción.
“Ya no creemos sus mentiras, ni en sus engaños de rutinas. Desde pequeños manipulados, nunca más tendremos los ojos vendados. Cada día somos más, los que a la causa se unen ya, nuestras palabras proyectiles son para librarnos de la opresión”.
Mosthaza se acerca a las dos décadas de trayectoria en la música, en las cuales ha participado en diversos proyectos de punk y hardcore, que se evidencian en el sonido que está explorando en esta nueva etapa como solista.
Vivimos tiempos difíciles, las brechas sociales cada vez son más amplias y la indignación crece en un sector de la sociedad que se niega a permanecer en silencio.
Es allí, donde la música se convierte en caja de resonancia para invitar a la resistencia pacífica y a unirnos como ciudadanos por una misma causa.
“La gente está a punto de explotar y Grita Dinamita, la mecha encendida, el puño arriba a gritar”.
Grita Dinamita, explora la fusión entre punk, rock y rap, los cuales son acompañados en el video por diferentes escenas de manifestaciones sociales que fueron cotidianas en las jornadas de protesta del año pasado.
Cabe señalar que el mismo fue grabado en la casa de la artista con la colaboración de su pareja, durante el confinamiento con ocasión del covid-19.
—El videoclip tiene un significado muy especial para mí. Por un lado vemos cómo inicialmente se enciende una mecha de dinamita y saltan escenas de manifestaciones, mientras voy cantando en una atmósfera estroboscópica, mientras la mecha se va consumiendo y al final nos damos cuenta que lo que va a detonar con la mecha encendida es el micrófono —agrega el artista.
“Cada día somos más, los que a la causa se unen ya, nuestras palabras proyectiles son, para librarnos de la opresión”.
El arte no permanece estático y, desde diferentes expresiones, narra las circunstancias actuales.
Créditos de Grita Dinamita
Grabación: Art&Co Studios
Producción: Jorge Holguín ‘Pyngwi’ (nominado al Grammy)
Mezcla: Juan David Morales
Masterización: Sebastián Lopera