La decadencia de una ciudad de hierro habitada por cxervos

La decadencia de una ciudad de hierro habitada por cxervos

‘La Ciudad de hierro y el eterno suplicio de esta sociedad demente’ es el nuevo trabajo compilatorio de ‘Repxblica de Cxervos’, con el cual desafía a una sociedad decadente

 (Bogotá D.C., Colombia)

Por, Andrés Angulo Linares

Por sus calles la condescendencia, la corrección política y la indiferencia juegan a su antojo, dejando al desnudo su vergonzosa decadencia; en cada esquina un muro da cuenta del horror que se respira. Es una ciudad de hierro que se muere en el eterno suplicio de una sociedad demente.

Una ciudad entendida como el reflejo de un país que se desdibuja con cada paso que da; mientras que sus habitantes –entre la burla y la furia– son el retrato vivo de una sociedad que se aproxima al precipicio.

PUBLICIDAD

Una ciudad de hierro que inspira una banda sonora cruda, sin censura, ni pudor, cuyas letras sacuden mentes y su sonido despierta consciencias.

Así es La Ciudad de hierro y el eterno suplicio de esta sociedad demente, el nuevo trabajo con el que Repxblica de Cxervos recoge sus temas más conocidos y presenta nuevos lanzamientos.

De Manifesto, el himno disidente que grita las arbitrariedades de Rock al Parque, a Inmarcesible, el sencillo más reciente de la agrupación en el que lanza una dura crítica en contra de las instituciones, medios de comunicación y sociedad en general, el nuevo trabajo de Repxblica de Cxervos denuncia el suplicio que significa vivir en Latinoamérica y, específicamente, en Colombia.

La identidad de Repxblica de Cxervos es definida a partir de composiciones cargadas de furia, frustración y desahogo.

La Balada del Raro (Dos Minutos)

Lanzada y grabada en compañía de Güecha Bacatá en marzo del año anterior, La Balada del Raro, es una reivindicación de esos seres –extraños para muchos– que no siguen el patrón definido por la sociedad.

«Talento de idiota te sale por los poros, no comprendes las notas que suenan en mi tono, te asustas del raro, de lo diferente, hoy vengo a decirte que está echada tu suerte.»

En La Balada del Raro, Felipe Szarruk alterna micrófono con Güecha Bacatá, demostrando que el rock y hip hop, son una misma raza.

«El raro no suena en ninguna radio, el raro no duerme nunca va al estadio, el raro que piensa odia con mucha fuerza, el raro extraño producto extraordinario».

Manifesto

Definitivamente Manifesto es un himno contestatario que cuestiona, denuncia y se opone a la forma cómo es manejada la escena de rock en Colombia.

«Vivo en un país de esos calientes donde sí importa la plata, pero no importa la gente, la mafia más brava es la del rock, la manejan 10 pendejos y un gordito maricón».

Manifesto es coherente con la consigna contestataria que ha definido a Szarruk, en su labor como músico y gestor cultural independiente, como contradictor de las políticas que privilegian a unas pocas agrupaciones y dejan por fuera a la gran mayoría de artistas emergentes.

Influenciada por el sonido de Molotov e incluida en el EP Nunca Más, Manifesto es uno de los temas que Repxblica de Cxervos compiló en este nuevo trabajo.

«Cada año los mismos conspirando, traficando, robando, mariqueando, se disfrazan de grandes elementos, compran almas con puros juramentos, juramentos que no van a cumplir y con insultos después quieren huir».

Inmarcesible (Reyes de la Mierda)

«Nuestro Dios es el dinero, nuestro prócer Escobar, yo crecí escuchando tiros y explotaron a mi bar. Marihuana, cocaína, alcohol y Diazepina, son la única salida a la realidad podrida»

Una catarsis, un lamento, una expulsión de dolor, una canción que en su letra retrata, línea por línea, esa realidad infecciosa que carcome a Colombia.

«Muchas veces yo fui ese colombiano orgulloso, que cantaba Vallenatos y hablaba decoroso, yo creía y aplaudía a mi patria como nadie, hasta que la realidad me obligó a cambiar de madre».

Inmarcesible es el reflejo de la sociedad, pero también es un desahogo íntimo y doloroso que desgarra en cada verso.

«Todo mundo vende humo, todo mundo es un cabrón, lo que importa es cuanto tienes cada perro es un doctor, lo que importa es el dinero para ir directo al cielo, si no estudias te condenas»

Inmarcesible (Reyes de Mierda), se lanzó el pasado 1 de septiembre y es otro de los temas nuevos que Repxblica de Cxervos presenta en La ciudad de hierro y el eterno suplicio de esta sociedad demente.

«Las carreras que nos gustan son las que nos dan vergüenza, el sicario es una estrella, el maestro es una mierda, el ladrón es el alcalde, el asesino presidente, el ingeniero está en la calle pide limosna a la gente, lo que pasa es que Colombia se volvió una sopa agria, en donde cada borrego se esclaviza a quien le paga»

Repxblica de Cxervos: “No somos una banda, somos un mensaje”

A través del crust punk, Repxblica de Cxervos, ha logrado definir una identidad propia, construir un sonido que la diferencia y entregar un mensaje directo que invitan a la reflexión.

Es una agrupación que definitivamente se enfrenta a la corrección política, a la hipocresía de la sociedad, a la perversión de las elites, a la corrupción en general, entre otras falencias de Colombia.

En la actualidad, Repxblica de Cxervos está conformada por Felipe Szarruk, guitarra y voces; Hernán García, bajo y voces y Carlos Andrés Macías en la batería.

La Ciudad de Hierro y el Eterno Suplicio de esta Sociedad Demente

  • Grabación: Simmetry Records,
  • Mezcla y masterización: Eon Vox Estudios
  • Composición lírica y musical: Felipe Szarruck

Repxblica de Cxervos en redes sociales

En Rugidos Disidentes trabajamos con pasión para ofrecer una experiencia diferente, ayúdanos realizando tu aporte dando clic en la imagen

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *