Por, Olugna
En su interior reposan algunos casetes (recuerdos de esa época en la que debíamos caminar la ciudad para descubrir el mundo), alcanzo a contar 18. Dentro de esa caja de cartón aprecio tres momentos del punk a través de los estuches de GBH, The Effigies y Blind Pigs, al tiempo que se escapan de mi vista los demás. Antonia, la joven que abre la caja, trae puesta una camiseta algo grande de Ramones. También hay una cinta marcada con su nombre.
10 segundos que transportan en el tiempo, una pequeña escena atravesada por la nostalgia. Un instante más que suficiente para percibir la carga simbólica y del sentimiento que dieron origen a la canción. ‘Antonia’, lanzamiento más reciente de La Doble A, es una expresión de amor desprendido, el retrato de ese pacto intrínseco que une a un padre con su hija.
- Puede interesarte | Campesino: un álbum que nos enfrenta a la realidad colombiana
«’Antonia’ es una canción que explora el amor infinito e incondicional, es una declaración de amor, un pacto de sangre», explica La Doble A.
Vestida de negro, Antonia camina por las calles de un barrio, mientras en su walkman se reproduce la canción dedicada para ella. La nostalgia la invade por un instante, pero las palabras de su padre la reconfortan: «Crece y crece, como en cuentos de hadas; yo solo pido que nunca te falte nada. No me olvides».
La historia real que inspiró a Nicolás Parra para escribir la canción, tuvo un final feliz: Andrés Sierra, guitarrista y papá de Antonia, se recuperaría y saldría del hospital. En el video, un hombre vestido con la camiseta de Ramones, deja para su hija una caja llena de casetes.
- ¿Quieres conocer la historia detrás de ‘Antonia’? La Doble A presenta ‘Antonia’, una canción de amor infinito e incondicional
La Doble A | Redes Sociales
- Link Tree: https://linktr.ee/DOBLEAROCK
- Facebook: https://www.facebook.com/doblearock
- Instagram: https://www.instagram.com/doblearock/
- Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JF6q82R1eH5IKt41APWAps
- TikTok: https://www.tiktok.com/@doblearock