‘Panic Button’: un pasó más allá para Massdestruction

Massdestruction

El pasado 24 de febrero fuimos invitados a la rueda de prensa en la que Massdestruction dio a conocer su nuevo álbum Panic Button, el cual será lanzado de manera oficial el 24 de marzo.

Por, Andrés Angulo Linares

La rueda de prensa estuvo precedida por Jasa Rehm, director del programa Oscura Radio TV, y contó con la participación de varios medios especializados que tuvieron la oportunidad de indagar sobre detalles del disco y sobre la historia de la agrupación.

En un movimiento cargado de sonidos fuertes y demoledores es necesario romper esquemas y eso lo tiene claro la banda bogotana, que en la rueda de prensa demostró porqué es un proyecto sólido. El escenario, bastante íntimo y tranquilo, permitió una larga conversación son sus integrantes.

Bien, ahora acerquémonos un poco al Panic Button

La escena de un botón que destruya todo, en sí misma, resulta escalofriante. Dicho concepto ha sido usado por varias bandas de rock en su momento y aún seguimos con la duda de quién, por fin, oprimirá el dichoso botón.

Panic Button, segundo trabajo discográfico de la agrupación bogotana de New Thrash Metal Massdestruction, explora este concepto, no solo a nivel musical, sino que también involucra elementos en su lírica, producción, estética y arte.

A lo largo de 11 canciones, de las cuales ya conocíamos previamente, Killing the Law y Breathe the Thrash (tracks 11 y 6 respectivamente y lanzadas el año anterior), podemos disfrutar de una producción impecable, en la que cada tema es una descarga de percusión y guitarras estridentes.

Desde su formación en 2009, Massdestruction, ha evolucionado y el sonido alcanzado por sus producciones es cada vez más exigente, sin perder la esencia que ha caracterizado a la banda.

La grabación duró alrededor de cuatro años y como elementos nuevos, se destaca la inclusión de un tema en español, Metaleros somos, riff muchos más largos, voces mucho más rasgadas y un trabajo dedicado en el arte, el cual se evidencia en cada una de las piezas gráficas incluidas en el disco físico.

La producción musical estuvo a cargo de Native Sounds, y el lanzamiento oficial será el 24 de marzo en la Localidad Fontibón a las 12:00 m., un concierto en el que también participarán agrupaciones de la localidad. Será un evento apto para menores de edad y para la familia.

Sobre la rueda de prensa

La presentación en exclusiva para medios de comunicación, se alejó en esta ocasión de los bares y se realizó en el cuartel de la banda y lugar de ensayos. Un escenario íntimo decorado a su alrededor con imágenes de los integrantes, encarnando cada uno, personajes de ciencia ficción. Al final fuimos sorprendidos por la aparición de ‘Massdestroyer’, personaje representativo de la banda y por la entrega de souvenirs a cada uno de los asistentes.

Medios Asistentes

Poliradio / Emisora Virtual del Politécnico Grancolombiano
Music Space Colombia
Auris Vidente
Angelik Perfra
Valhalla Metal Radio
Colonia Records
Bang Your Head
Oscura Radio Tv
Rugidos Disidentes
Hermandad Oscura
BOGOMETAL
ALEXIS CAÑON FOTOGRAFO
Cuarta Dimensión fotografía
Jennifer Gómez Foto Arte
Mesa De Rock Soacha

Medios de Comunicación Asistentes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.