Es una pregunta pertinente y que puede ser frecuente en la escena musical. Diversos factores influyen en su respuesta.
Por, Rugidos Disidentes
Es una pregunta interesante. Quizás, sea una constante en una parte del nicho de músicos que sienten que su trabajo –algunas o muchas veces– no es tenido en cuenta por los medios de comunicación alternativos.
Una preocupación comprensible; sin embargo, diversos factores impiden que los medios de comunicación podamos contribuir a la difusión que tanto requieren los artistas emergentes independientes.
Mencionaremos las que consideramos más relevantes:
1. No nos llega la información
El espectro de agrupaciones y lanzamientos en nuestro país es bastante amplio. Es imposible para un medio de comunicación estar al tanto de todas las producciones que inundan las redes sociales. Es importante, enviar la información del trabajo musical a los medios.
2. Nos llega la información, pero…
El espectro de medios, aunque mucho más reducido que el de los artistas, también es amplio. Cada uno tiene un enfoque, un público, unas políticas editoriales y unos tiempos diferentes.
Los medios somos aliados de las agrupaciones, si se establece una correcta comunicación entre ambas partes, seguramente, se generará un trabajo en equipo con buenos resultados.
Como artista, es tu deber entregar información real, relevante, ordenada y de calidad que nos permita difundir tu trabajo. Por ejemplo, un comunicado de prensa bien escrito sobre un lanzamiento, donde también se cuente un poco de tu historia y que, además, esté acompañado por fotografías de calidad, facilitará nuestra labor. Seguramente, publicaremos.
3. La comunicación entre artista y medios no es la adecuada
Artistas, managers, bookers, productoras, medios de comunicación, entre otros, formamos parte de la industria musical. El respeto es una regla básica para establecer sinergias que a todos nos permitan crecer.
Ten en cuenta que un medio de comunicación serio tiene criterios editoriales establecidos y unos tiempos definidos para sus publicaciones. En ese orden de ideas, sé cordial al momento de entregar la información de tu lanzamiento, evita escribir en los asuntos de los correos “publicación inmediata”, no pongas tu condición de artista por encima de la dignidad de otras personas y recuerda compartir en tus redes sociales las publicaciones que realicen los medios sobre tu trabajo.
La gestión de prensa es tan importante como tu trabajo musical y de la forma en cómo lo presentes, dependerá el éxito en su difusión. Si no sabes cómo realizar dicha labor, asesórate de un profesional que pueda encargarse de ello.
Recuerda que cada persona tiene un talento en particular, el tuyo es la música, el de nosotros –los medios–, la comunicación.
Contáctanos, sabemos cómo ayudarte.
Escríbeme: 315 4191041 o da clic en el enlace: https://wa.link/rda9tv