‘Pray’: tragedia y resiliencia

“Cómo perdonar a alguien que ya no existe y que amamos con cada fibra de nuestra alma”

FATIMA PUSH

Por, Rugidos Disidentes

El video, producido en blanco y negro, da cuenta de la esencia de Pray, la nueva canción de agrupación de rock experimental, Fatima Push.

Una mujer camina solitaria por paisajes narrados en blanco y negro, divagando entre una escenografía que muestra a su paso diversos elementos que revelan una inquietud que va más allá de lo que los ojos pueden percibir.

La voz rasgada de Josué, vocalista de la agrupación, danza con los sonidos rasgados de sintetizadores, bajo y teclados.

La temática de la canción plantea inquietudes existenciales que en algún momento todos nos hemos hecho. Es una balada con un mensaje crudo.

Basada en la Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas (hijo), es una canción en la que la agrupación bogotana experimenta en un sonido ausente de guitarras.

«Cuando la mujer aparece caminando vemos el objeto de amor que añora nuestro personaje, el cual es arrebatado irremediablemente de su lado. El principal dilema es cómo perdonar a alguien que ya no existe y que amamos con cada fibra de nuestra alma”, agrega la agrupación.

En tres minutos con cuarenta segundos, el video es una descarga de simbología, la cual es propiciada por los elementos visuales que fueron incluidos en la producción.

“La siguiente escena es una niña  que representa la inocencia y ternura que todavía imprime en el corazón de nuestro héroe la memoria de su amada”, señala la agrupación y continúa: “Más adelante, están los caballos salvajes que son el retorno del hombre a sus impulsos más innatos y animales. Sucumbiendo ante estos, termina por desaparecer del paisaje la imagen de su amada, su único vínculo con la realidad y lo noble dándole paso a la misantropía que inundaría la existencia de este personaje incapaz de perdonar».

“Es una canción trágica en esencia, pero como toda tragedia siempre ofrece resiliencia como una opción», finaliza.

Las tomas del video fueron realizadas en diversas regiones europeas por el realizador sueco Iván María Friedman  y editadas en Bogotá por Van Georgie.

Pray  forma parte del nuevo trabajo música de Fatima Push, el cual será lanzado el próximo año.

“Tenemos la convicción de que el arte debe inspirar y conmover a la gente en estos momentos tan grises”, afirma la agrupación al explicar su proceso musical.