La ciudad deja de ser un escenario para convertirse en un refugio emocional en el nuevo videoclip de Marta Tchai.
Las calles del centro de Madrid son el escenario del videoclip de ‘Azul Cian’, una de las canciones que abre ‘Memoria Infinita’, el más reciente álbum de Marta Tchai. Dirigida por Andrea Noceda, la pieza audiovisual acompaña el recorrido de la artista por distintos espacios urbanos y convierte un paraguas azul en el hilo conductor de una historia atravesada por la memoria, la identidad y la forma de habitar la ciudad.
Aunque la letra parte de las expectativas frustradas y las pequeñas decepciones cotidianas, la producción de Edu Baos propone un tratamiento distinto. Sin modificar la melodía ni el texto original, el productor llevó la composición hacia una sonoridad cercana a un cabaret contemporáneo, donde la ironía convive con la nostalgia y modifica la manera en que la canción es interpretada.
«La canción original que le envié a Edu Baos a eléctrica y voz era muy deprimente, «para cortarse las venas», como me dijo él. Decidió llevarla hacia otro lugar y darle un giro radical. La letra y la melodía eran las mismas, pero los arreglos me obligaban a cantarla desde un sitio nuevo, sin drama, como riéndome de todo. Esa ambigüedad es precisamente lo que más me gusta de la canción», explica Marta Tchai sobre el proceso creativo.
Publicado por Balaunka en 2025, ‘Memoria Infinita’ es el séptimo álbum de estudio de Marta Tchai. A lo largo de diez canciones, la artista —nacida en Madrid y de origen extremeño— desarrolla una propuesta que reúne pop, electrónica y canción de autor, respaldada por la producción de Edu Baos, Sergio Salvi y Paco Loco.

