Usmetal Festival 2019

Usmetal Festival 2019

El próximo 2 de junio se llevará a cabo en Usme, una versión más de Usmetal Festival, con la participación de siete agrupaciones, de las cuales seis son distritales.

Por, Rugidos Disidentes

El próximo 2 de junio se llevará a cabo en Usme, una versión más de Usmetal Festival, con la participación de siete agrupaciones, de las cuales seis son distritales.

Desde su aparición en nuestra ciudad, el metal ha logrado instaurarse como algo más que una manifestación musical de sonidos extremos. Desde ese momento no ha parado de crecer ni evolucionar, ha convivido en un mismo espacio con otras expresiones culturales y se ha convertido como un factor de identidad dentro de las localidades, mostrándose como un movimiento activo que resiste socialmente, se manifiesta y sobrevive, pese a la llegada de géneros modernos que conquistan al público más joven.

El metal se mueve con gran ímpetu dentro de la ciudad y son varias las localidades que le han abierto espacios a la difusión del género. Los pasados 18 y 19 de mayo se realizó la XVII entrega del Festival Metal de las Montañas en Ciudad Bolívar y solo dos semanas después, exactamente el 2 de junio, se celebrará una versión más de Usmetal, uno de los eventos de música extrema más importante de Bogotá.

Seis bandas distritales y una nacional compartirán tarima en una jornada musical de sonidos extremos, guitarras estridentes, voces rasgadas, baterías brutales y muchos ‘pogos’.

Invitados distritales

The Godless (Death core)

Cries of blood (Blackened death metal)

Fate of the Fallen (Thrash metal)

Torno (heavy metal)

Mortuus Neurons (Horror goregrind)

Umzac (Folk metal)

La banda nacional invitada, será anunciada en los próximos días.

El evento se realizará en el Parque La Aurora de la localidad 5ºa las 12:00 m, la entrada al evento será 10 mil pesos en alimento no perecedero (ni sal, ni arveja).

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.