100 palabras para salvar el Bosque Bavaria

Bosque Bavaria en 100 Palabras

Hasta el 10 de noviembre estará abierta la convocatoria del concurso literario Bosque Bavaria en 100 Palabras. Entérate cómo puedes participar.

Por, Rugidos Disidentes

Hasta el 10 de noviembre próximo estará abierta la convocatoria Bosque Bavaria en 100 palabras, iniciativa que premia a los mejores textos literarios que hagan referencia a este maravilloso ecosistema urbano emplazado en la ciudad de Bogotá.

Se premiará el primer lugar en cada categoría: infantil, juvenil y adultos.

Formulario de inscripción

Inscríbete gratis aquí: Bosque Bavaria en 100 Palabras.

El Contexto

Kennedy, localidad octava de Bogotá, cuenta con uno de los más hermosos ecosistemas de bosque natural emplazado en la capital. Allí, exactamente en la antigua sede de la Cervecería Bavaria S.A., sobre la Avenida Boyacá, se encuentra un extenso bosque que alcanza más de 17 hectáreas, el cual es un pulmón de vital importancia para el suroccidente de la ciudad.

Sin embargo, su existencia se ha visto amenazada por los planes de la administración distrital actual que, en cabeza de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, plantea la construcción de un complejo urbanístico, para lo cual, 10.000 árboles deberían ser talados.

La comunidad ha tejido con este ecosistema una relación histórica, cultural y emocional. Además de los altos beneficios ambientales que le presta a la ciudad, existe una conexión simbólica que enmarca al Bosque Bavaria como patrimonio y símbolo de nuestra ciudad.

En tal virtud, el colectivo organizado en defensa del Bosque Bavaria, abrió desde el pasado 6 de octubre un concurso literario que busca fomentar “la producción escritural sobre este ecosistema urbano y patrimonio ecológico de la ciudad”.

El Concurso

1. La participación la podrán realizar personas residentes en Bogotá, mediante inscripción según su categoría: Infantil (menores de 13 años), juvenil (14-17 años) y adultos (18 en adelante).

2. La temática de los relatos debe estar relacionada con el Bosque Bavaria.

3. Los relatos deben ser inéditos, y pueden ser menores a 100 palabras, pero no deben superarlas, sin contar el título que se le dé al escrito.

4. Cada participante puede presentar únicamente un solo relato inédito.

5. La recepción de los textos se abrirá el 06 de octubre y cerrará el 05 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas.

6. Las personas que deseen enviar su texto en físico lo pueden hacer llegar en la siguiente dirección: Transversal 71b # 7b-40 (Costado Oriental del Bosque Bavaria, barrio Aloha) anexando los siguientes datos: Nombre completo, edad, categoría en la que concursa, correo electrónico, número de contacto, localidad en la que reside.

7. El jurado está conformado por los integrantes del colectivo organizado en defensa del Bosque Bavaria.

8. El jurado seleccionará a un ganador y 2 menciones especiales por categoría: Infantil (menores de 13 años), juvenil (14-17 años) y adultos (18 en adelante).

9. Los relatos ganadores recibirán: 1. Un libro / 2. Una planta / 3. Su texto plasmado en uno de los muros del Bosque.

10. Las menciones, por su parte, obtendrán un kit del Bosque y a su vez, los 50 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita, y los 5 mejores serán ilustrados.

11. La presentación de los ganadores y el cierre del concurso se realizará el día sábado 16 de noviembre/ 2019 en las inmediaciones del Bosque Bavaria (Calle 7a bis # 71A-20) en una tertulia organizada por el colectivo que contará con intervenciones culturales y artísticas, así como un reconocimiento especial a este ecosistema urbano, por permitirnos desarrollar este tipo de iniciativas, dada su potencialidad como escenario de educación popular ambiental. (más adelante compartiremos mayor información sobre este evento).

Posdata: La información solicitada en el siguiente formulario será de uso exclusivo del colectivo organizado en defensa del Bosque Bavaria y no se empleará para fines externos o ajenos al concurso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.