De FESTA con el teatro La Candelaria

Teatro La Candelaria: 50 años trabajando por el teatro en Bogotá

 

Esta edición del FESTA se hará en homenaje y conmemoración a los 50 años de vida teatral del Teatro La Candelaria

 

Es grato para la Corporación Colombiana de Teatro realizar un sentido homenaje en esta edición del Festival de Teatro Alternativo al Teatro La Candelaria en los 50 años que cumple de trayectoria artística. Por este motivo, en nuestra programación estarán incluidas tres de las obras que el grupo de teatro ha puesto en las tablas:

Si el Río Hablara, bajo la dirección de César Badillo e interpretada por el grupo de teatro La Candelaria, es una historia que lleva a los espectadores a través de la memoria del río, escenario que en un país como el nuestro se ha convertido en territorio de violencia, llevando en él relatos de desaparición, masacres y asesinatos perpetrados por los actores del conflicto.

Soma Mnemosine, el Cuerpo de la Memoria, bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, creación colectiva y dramaturgia del grupo de teatro La Candelaria, es un homenaje al maestro Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria. Esta obra que mezcla el performance con los objetos, es una oda a la memoria y la lucha que emprende contra el olvido.

Camilo bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, creación colectiva y dramaturgia del grupo de teatro La Candelaria, trae a las tablas, desde diferentes facetas, la vida de Camilo Torres, sin ser una obra biográfica. Con elementos visuales y actor performáticos, esta obra se adentra en el teatro contemporáneo y experimental.

A su vez, diferentes grupos teatrales han decidido conmemorar al Teatro La Candelaria, con la puesta en escena de la emblemática obra Guadalupe Años sin Cuenta, entre ellos el grupo Tramaluna Teatro de la Corporación Colombiana de Teatro.

 

Todas estas obras podrán ser vistas en el Festival de Teatro Alternativo con un costo de $12.000 general y $8.000 estudiantes con carné vigente.

 

#EstamosdeFESTA

 

Agéndate con FESTA, descarga la programación aquí

Quizás pueda interesarte también

FESTA: Festival de Teatro Alternativo

 

 

Imagen tomada de internet del sitio: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/arte-y-teatro/el-teatro-la-candelaria-cumple-48-anos/14075977

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.