Campesino: un álbum que nos enfrenta a la realidad colombiana

Campesino: La Doble A

La Doble A, agrupación colombiana, estrenará su nuevo álbum Campesino en Día de Rock Colombia.

Por, Andrés Angulo Linares

Luego de la presentación de Zona Ganjah en Rock al Parque 25 años, se presentaría, invitada de Medellín, La Doble A, agrupación que define su sonido como simplemente rock. Veinte años de trayectoria musical quedaron evidenciados en la tarima esa tarde de domingo, segunda jornada del festival. 

Durante su presentación, una canción se quedó dando vueltas por mi cabeza, frases crudas que rinden homenaje a las vidas extintas por la violencia: “Corren las aguas del río que no se callan… flotan en el río los líderes que están matando”, así es Campesino, canción homónima del nuevo disco de La Doble A, un canto de resistencia, un grito de protesta.

En Día de Rock Colombia será el lanzamiento oficial de Campesino, álbum que no solo aborda la realidad de Colombia, sino que en cada uno de sus temas, Latinoamérica entera es retratada.

La Doble A ha sido constante en su trabajo como banda independiente, su sonido ha girado por importantes plazas del continente, entre los cuales se incluyen Costa Rica, México, Argentina y Uruguay.

Además de su presentación el próximo 22 de febrero en el Día de Rock Colombia, festival en el que ya había participado, la banda realizará el lanzamiento internacional en el Festival Vive Latino en México el 15 de marzo en Ciudad de México.

La agrupación de origen paisa ha evolucionado en su sonido, no es la misma de hace 10 años, la experimentación constante ha sido clave durante las dos décadas de trayectoria de La Doble A.

La realidad del campesino latinoamericano es el eje central de este trabajo: “Los campesinos en toda Latinoamérica ha sido la población más afectada por nuestros conflictos, el desplazamiento y el abuso de industrias como la minería, pero también nos detenemos a pensar en diario vivir, el amor y la memoria”, afirma La Doble A.

Un álbum trabajado desde las entrañas, que no teme expresar esa realidad que muchos otros géneros se niegan a explorar: “Es un trabajo en el que se invita a repensar algunas realidades humanas, las de este país, las de esta ciudad (Medellín)”, agrega.

“Para la banda es importante hacer más días del año esto que amamos. Tocar, ensayar, componer, compartir con amigos, periodistas y con seguidores de la banda. Un nuevo disco celebra esa relación con todos los que rodean a La Doble A y nos permite expresar lo que vivimos hoy como seres humanos, nuestras preocupaciones y vivencias”, concluye.

La Doble A está conformada en la actualidad por Camilo Alberto Ángel Castro, batería; Nicolás Parra Acevedo, Bajo y Andrés Sierra Ocampo en la Guitarra.

El álbum…

Letra y música: La Doble A

Grabación: La Doble A y Sebastián Lopera.

Grabación de Baterías: en Casa Teatro El Poblado por La Doble A.

Mezcla y masterización: por Sebastián Lopera

Asistente de mezcla y grabación: Danilo Arbeláez

Diseño de cover e ilustraciones: David Guzmán

Management: Gustavo Álvarez

Campesino en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3Dhh3KGwP2XmiRdMqDLVhQ

Deezer: https://www.deezer.com/en/artist/132744

La Doble A en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/doblearock/

Instagram: https://www.instagram.com/doblearock/

Twitter: https://twitter.com/doblearock

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCfIPf3ewfIJ0dtzXPllfdMQ

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.