OFFF: creatividad, arte y diseño digital en Bogotá

OFFF Bogotá

El OFFF, el festival de la creatividad, el arte y el diseño de digital, por primera vez, se llevará a cabo en Bogotá los próximos 12 y 13 de marzo.

Por, Rugidos Disidentes

El OFFF, el festival de la creatividad, arte y diseño digital más relevante a nivel mundial, llegará a Bogotá por primera vez, celebrando de esta manera, 20 años de existencia.

En Barcelona se dio la primera edición del OFFF hace 19 años, con el propósito de crear una comunidad global alrededor de tres ejes fundamentales: arte, diseño digital y creatividad.

Casi dos décadas después, el OFFF on Tour, ha logrado conquistar importantes ciudades, como Londrés, Milán, París, Berlín, New York, Viena, Moscú, Lisboa, Montreal, Ciudad de México y, a partir de este año, Bogotá.

Ante los medios, Rafael Rodríguez, director ejecutivo del OFFF de Bogotá, se pronunció frente a esta primera edición en nuestro país:

“… el país tendrá, por primera vez en un solo evento, una comunidad mundial con los mejores talentos. Estas grandes mentes compartirán sus experiencias e inspirarán a miles de personas para que sigan creando”.

OFFF Bogotá tiene preparadas, entre otras actividades, más de 16 charlas con las mentes más creativas de la industria a nivel mundial, actividades de networking, mercados creativos, ‘Fun Zone’, talleres y un ‘Meet & Greet’.

“Queremos hablarle al país acerca del futuro de la imagen, toda la maquinaria que hay detrás de cualquier tipo de producción creativa. Los grandes talentos inmersos y tras bambalinas, el expertise necesario en cada una de las disciplinas y la importancia del ‘cross’ de ellas para el futuro de la industria”. Agrega Rafael.

“… es un ambicioso proyecto para que en Colombia se pueda hablar de diseño, creatividad, arte digital y se haga en el lenguaje transversal audiovisual y gráfico a directores, diseñadores, estudiantes, ingenieros, músicos, creativos, fotógrafos, comunicadores, personas de marketing y agencias ATL, BTL, Digitales y de medios, entre otros. Todo esto, con un enfoque en cine, tv y publicidad”, explica.

Take OFFF

El OFFF está planteado para que logre adaptarse al contexto cultural, social y político de los países en los que se celebran sus ediciones.

Para el caso de Colombia, se presentará el Take OFFF, una convocatoria cerrada para la crear la interpretación del logo OFFF Bogotá, el cual se proyectará en un una galería digital durante los dos días de festival.

El ‘Line Up’

El escenario principal estará reservado para los talentos internacionales, con ello se pretende conocer una visión globalizada en los desarrollos realizados en la industria creativa.

Territory Studio (EEUU)

El reconocido estudio creativo es reconocido por su trabajo en Guardians of the Galaxy, Ready Player, Blade Runner 2049 y diferentes entregas de la saga de Avengers: Infinity War, Age of Ultron y End Game, respectivamente, entre otras destacadas cintas cinematográficas.

Mill + (Reino Unido)

Reconocido por ser ganador de un Cannes Golg Lion for Innovation y el SXSW Innovation, entre otros importantes premios, Mill +, ha participado en diversos proyectos de publicidad, videojuegos y música, siendo una de sus participaciones más destacadas el video Wide Open de The Chemmical Brother.

Imaginary Forces (EEUU)

También, desde Estados Unidos, estará presente Imagingary Forces, estudio especializado en storytelling visual. Entre su trayectoria se destacan las participaciones con secuencias de títulos, teaser y promos para cine y televisión, como Mission Impossible, Boardwalk Empire, Transformers y 5000 Days of Summer. También han creado experiencias escénicas para los Academy Awards, MTV Video Music y Movie Awards y el Victoria’s Secret Fashion Show.

Refik Anadol (Turquia)

Artista y director de medios turco. También es profesor e investigador en el Departamento de Artes de Medios de Diseño (UCLA). Trabaja en los campos del arte público especifico del sitio con el enfoque de la escultura de datos paramétricos y  audio/visual  en vivo con un enfoque de instalación inmersivo. Su trabajo explora el espacio entre las entidades físicas y digitales creando una relación híbrida entre la arquitectura y las artes de los medios.

El ‘Line Up’ completo…

Territory Studio (EEUU y UK), Mill + (UK), Imaginary Forces (EEUU), Sila Sveta (Rusia), Refik Anadol (Turquia), Los York (EEUU), Burton Rast (EUU), Justin Maller (Australia), Cookie Studio (UK), SuperBien (Francia), Vasava (España), North Kingdom (Suecia), B-Reel (UK), Paloma Rincón (México), R/GA (Argentina), Buff Monster (EEUU)

Fecha

12 y 13 de marzo de 2020

Lugar

Centro de Convenciones Ágora (Av. Calle 24 Nº 38 – 47)        

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.