Teatro Goyenechus inició el 2020 con una exitosa gira en Chile

Teatro Goyenechus
Foto: Rafael Arenas

Como ganador de la Beca de Circulación Internacional del Ministerio de Cultura, Teatro Goyenchus, representó a Colombia en tres reconocidos festivales del país austral.

Por, Andrea Goyeneche

Con las obras ‘La singular historia del príncipe Shakespeardún 2’, ‘Atrapados’ y ‘Los Trillizos’, escritas y dirigidas por Mauricio Goyeneche, la compañía visitó los escenarios chilenos, en un recorrido de 21 días que incluyó las ciudades de Santiago, Chillán y Gorbea en la región de Araucanía. Con esta gira el grupo colombiano de teatro, dio inicio a su celebración de 20 años de trabajo artístico.

Teatro Goyenechus
Foto: Rafael Arenas

El primer festival que recibió el talento colombiano fue Entepola, un encuentro teatral que se celebra en Santiago desde hace 34 años, el cual  tiene gran acogida en la comunidad de Pudahuel en la capital chilena.

Allí la compañía, no solamente se presentó en diferentes comunas con sus obras, sino que tuvo la oportunidad de llevar su mensaje teatral a los internos de un centro de reclusión de la ciudad, quienes emocionados mostraron su gratitud por la visita de los artistas colombianos.

Teatro Goyenechus
Foto: Rafael Arenas

Posteriormente, la compañía viajó a Chillán, donde fue elegida para dar apertura a la versión número 25 del Festival Entepach con la obra ‘Shakespeardún 2’. Grandes y chicos disfrutaron con las ocurrencias de los personajes en clown y exaltaron el mensaje que la obra busca entregar al público: el secreto para ser feliz.

Durante ocho días Goyenechus contribuyó con su trabajo a este maravilloso encuentro de teatro internacional que se celebra en el Teatro Municipal, un escenario de grandes dimensiones, llevando alegría, en el marco del encuentro, al público de la ciudad de Bulnes.

Para finalizar la gira, Teatro Goyenechus llegó a la Fiesta del Teatro y las Artes  FITAR, un festival en donde los asistentes acuden masivamente al gimnasio municipal para disfrutar de una gran diversidad de muestras de teatro, es un enriquecedor encuentro multicultural en donde, como en los demás encuentros, fue el único representante colombiano.

Teatro Goyenechus
Foto: Rafael Arenas

La Compañía Teatral Goyenechus fue por 21 días una excelente representación del teatro colombiano en Chile, recibiendo comentarios muy positivos por su trabajo.

Ahora se prepara para las múltiples actividades y el Festival Internacional Goyenechus 2020, con motivo de la celebración de sus 20 años, el cual tendrá lugar en su sala de teatro ubicada en la calle 45 # 27-19.

Conoce más de Teatro Goyenechus en su página oficial: https://goyenechus.wixsite.com/goyenechus

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.