(Bogotá D.C., Colombia)
Por, Andrés Angulo Linares
Cargada con la energía del grunge, del metal y del punk de los 90’s, Hey There, canción recientemente la lanzada por la agrupación bogotana Smoth, narra en tres minutos un trozo de su historia.
«This is a simple story, that we wanna tell, we are not rich and famous, no worries we are ok»
No son ricos ni famosos, pero se entregan al rock con la estridencia que los tres integrantes son capaces de lograr a través de sus instrumentos. Camila, Leonardo y Stveen, de esta manera gritan: ¡Hey There!
«We are not stupids singers, we have a fucking brain»
Quienes rinden culto a la década de los 90’s, encontrarán en Hey There la conexión con los sonidos que por aquella época sacudieron a una generación.
Con una letra sencilla, Hey There, está cargada de frases directas que son interpretadas con la furia propia que concibe al rock como género transgresor.
Es una canción para gritar con la fuerza de aquellos que se atreven a entregarse a un sueño, que en el caso de Smoth, se tradujo en un tridente de guitarra, bajo y batería.
Hey There, es el grito de aquellos que consideramos que el rock sigue vivo, continua firme y no deja de latir.
« Hey there is not for fools, don`t stop to dance and jump, this song our beating too, Smoth in the house for you!»
En cinco años de trayectoria, el proyecto fundado por Leonardo García y Stveen Castañeda y complementado con Camila Cifuentes, se ha presentado en bares representativos de la ciudad de Bogotá, como también ha formado parte de festivales regionales y nacionales.
Después de su primer EP, Sendme a Friend, lanzado en 2017, la agrupación prepara para el 2021 presentar su segundo trabajo, del cual ha dado conocer a Hey There como el primer sencillo.
Smoth en Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/SMOTHBAND
- Instagram: https://www.instagram.com/SMOTHBAND/
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCiLoieMSHoGwheiZJ1kveYg