Andrés Guerrero

Joyas, el nuevo trabajo de Andrés Guerrero, reivindica el formato físico de la música

Andrés Guerrero, solista colombiano, nos invita a que regresemos a la música en formato físico con su nuevo álbum Joyas.

(Pasto, Nariño, Colombia)

Por, Rugidos Disidentes

La música recrea atmosferas sonoras por las cuales es posible percibir diferentes sensaciones. Sin importar el género, cada canción deja algo en quien la escucha.

En el caso de Andrés Guerrero, cantautor colombiano, la atmósfera que transmite es la de tranquilidad. Su música, perfectamente, puede servir de banda sonora a una velada perfecta, en la cual el vino, una buena conversación, un encuentro íntimo y una conexión emocional, permitirán disfrutar de un momento eterno.

Andrés Guerrero deja un trazo de sí mismo en cada composición. No teme en experimentar con los sonidos y con las ideas. Su música, definitivamente, busca una conexión que traspase los sentidos.

Días atrás, el artista, presentó a los medios, su más reciente trabajo musical titulado Joyas, un viaje al interior de nuestra existencia.

El streaming ha creado un canal de difusión bastante efectivo, por el cual, los músicos han podido mantenerse vigentes y llegar a nuevos públicos; también, ha democratizado el acceso a la música a las personas que no cuentan con los recursos para llegar a las obras de sus artistas favoritos.

No obstante, la experiencia que brinda un vinilo (o un disco compacto), difícilmente será superada por aquella que es percibida a través de formatos digitales.

De allí nace la intención de Andrés Guerrero por reivindicar el disco físico, sin restar valor, por supuesto, a los canales virtuales. Por tal razón, el cantautor se apoya a través de Vaki, plataforma digital de financiación colectiva, para distribuir a Joyas, su tercer trabajo discográfico.

—La idea de crear un Vaki nació de la posición que estoy optando después de una experiencia larga con este disco en plataformas, con una importante reflexión sobre la forma en la que estamos acercándonos a la música desde que existen las plataformas digitales —afirma Andrés Guerrero— Creo que como público entramos en una relación muy lejana con la música que nos gusta.

Vaki de Andrés Guerrero: https://vaki.co/vaki/andresguerrerojoyas

La campaña está configurada para que cada persona que realice su aporte acceda de inmediato a la música en formato digital de manera exclusiva y, de acuerdo con paquete que elija, tendrá un tiempo de espera para recibir toda la mercancía.

Entre los paquetes está la posibilidad de obtener material físico como el Vinilo de 12″, el CD, la mercancía que Andrés ha estado entregando desde abril de 2020 que contiene camiseta y su primer libro de poesías llamado Fluidos. También, se tendrá acceso a contenido exclusivo como el lanzamiento junto a Boogaloop TV y Brina Quoya, y material adicional como escritos, shows VIP, detrás de cámaras y muchas sorpresas más que el artista estará brindando durante la campaña y hasta febrero de 2021. La campaña estará en constante actualización con nuevos productos que se irán creando con el equipo del artista.

—Los recursos adquiridos se destinarán al pago de todos los servicios que hacen parte de la realización y difusión de este trabajo. Además, también destinaremos una parte a la creación de nuevas experiencias a partir de toda la música que trae este disco: videoclips, material físico, entre otras— enfatiza.

Como artista, Andrés comprende el trabajo que hay detrás de cada producción musical que realiza un artista.

—Por más que nuestra suscripción a plataformas cueste 15 o 20 mil pesos y es un acceso fácil, la música a la que accedemos tiene un proceso enorme detrás y hay otras formas de compartir ese viaje con los artistas, una de ellas es aportando a estos procesos, permitiendo que todo lo que brindan continúe —finaliza.

Los dejamos con Sol Moderno, canción lanzada el 11 de junio del año anterior.

Andrés Guerrero en plataformas musicales

Andrés Guerrero en sus redes sociales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *