(Bogotá D.C, Colombia)
Por, Olugna
«Son nuestras historias contadas desde el fuego, voluntad ígnea que todos llevamos dentro»: una arenga que cobra fuerza a medida que es repetida una y otra vez. Es un grito furioso, un rugido que se desboca vertiginosamente hacia la crudeza del hardcore; una explosión de sonidos que, durante los dos minutos de ‘Voluntad Ígnea’ (primera canción), dejan entrever que ‘La Desconexión’, álbum debut de Música Para Perros, será una experiencia de emociones desaforadas que pasan de la calma al caos con la misma facilidad que un ser humano pasa de la tranquilidad al éxtasis.
Son ocho canciones, cada una es una emoción diferente y está influenciada por diversos sonidos; cada una, en sí misma, es una expresión rebelde que escapa de una estructura definida. En ‘La Desconexión’ se puede estar en un momento bajo una atmósfera de metal, para encontrarse tres minutos después en un estado de experimentación musical que involucra diversos matices de voces y sonidos. No es un disco aburrido, es un viaje rápido, pero entretenido.
«La suma final de todos los elementos sonoros que propongo, da un álbum de punk avant-garde del siglo XXI que busca tener la accesibilidad para cualquier persona fuera de los nichos under o, incluso, para alguien que no escuche rock», explica Mateo Aguilar, fundador de Música Para Perros.
La canción homónima a ‘La Desconexión’, con el cual Música Para Perros está promocionando la placa discográfica, es una composición inspirada en la búsqueda de la esencia de la existencia y en esas ataduras externas que anulan la identidad individual.
Tomando como punto de partida el post hardcore, ‘La Desconexión’ involucra sonidos propios de los 90’s alternados por breves instantes cercanos al punk. Coros que intervienen en diferentes momentos, matices de voces que se enfrentan entre sí y riffs que se extienden a lo largo de la canción, recrean diferentes atmósferas sin perder la estructura bajo la cual fue concebida.
El video que acompaña a ‘La Desconexión’ narra una historia en la que las drogas y la brujería, transportan a un sueño que se desarrolla en una casa republicana del centro de Bogotá. El juego de cámaras y encuadres usados en este, concuerdan con esa mezcla de emociones expresadas a través de la música durante la canción.
Fundada en 2019 por Mateo, Música Para Perros es un proyecto solista que recoge diferentes influencias musicales que fueron representativas en la vida del músico.
«Es un proyecto hecho con la más pura inspiración y con toda la sensibilidad y pasión por parte de un man que quiere proponer algo distinto del panorama actual del rock en Colombia», agrega Mateo.
El disco debut de Música Para Perros se lanzará el domingo 26 de junio en el bar El Anónimo (Transversal 59 # 106-21 local 17) a partir de las 5:00 p.m. en compañía de una gama de propuestas desde el rock industrial hasta el deathcore: El Sagrado, Boca de Serpiente, Fátima Push, Ezis y Ceguera. La entrada tiene un costo de $25.000, de $35.000 con disco y $5.000 consumibles. Reservas al 3127703620 o el día del evento.
‘La Desconexión’ | Trabajo completo:
Música Para Perros | Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/MUSICAPARAPERROSBAND/
- Instagram: https://www.instagram.com/musicaparaperros/
- Twitter: https://twitter.com/musicapaperros