Liberatta: un canto de libertad a través de la música

Liberatta

Muy puntuales llegaron a su presentación del 22 de agosto Camila Jett y Camila Lua, dos jóvenes artistas amantes de la música, que aquella noche, bajo el nombre Liberatta, hacían su debut como dueto.

Por, Andrés Angulo Linares

La noche del 15 de agosto las jóvenes artistas se encontraban en este espacio como público, apoyando la presentación de Trío Gaona, e interpretando dos canciones, las cuales fueron un abrebocas de lo que sería su velada musical ocho días después en la misma tarima.

Muy puntuales llegaron a su presentación del 22 de agosto Camila Je y Camila Lua, dos jóvenes artistas amantes de la música, que aquella noche, bajo el nombre Liberatta, hacían su debut como dueto.

Esta vez serían ellas las protagonistas de un toque acústico, ante un público compuesto por amigos, compañeros de universidad y algunos transeúntes desprevenidos que entraron al bar para compartir unos cuantos tragos.

La libertad, en sí misma, es una expresión de rebeldía, cuya búsqueda implica alejarse de aquellos lugares comunes y escaparse de la rutina impuesta por una sociedad mediatizada que, incapaz de romper esquemas, sigue con fervor las tendencias impuestas por el mercado. “Liberata” es una expresión italiana que traducida al español sería “liberada”, quizás sea este el concepto de la agrupación conformada por las dos estudiantes de música de la Universidad Pedagógica Nacional: una liberación, un grito de libertad, una expresión de rebeldía.

Camila Lua y Camila Jett son jóvenes, libres, alegres y espontáneas. Aman la música, en cada canción dejan su alma, en cada nota transmiten esa pasión que llevan por dentro.

Algunas veces con dos guitarras, en otras solo con una y la compañía de melódica o cajón, las artistas dieron cuenta de su talento y se llevaron el cariño de quienes estábamos presentes durante la presentación que duró alrededor de dos horas y media, distribuidas en tres tandas musicales, por las cuales desfilaron grandes clásicos de rock en inglés y en español. Sabemos que Liberatta, muy pronto habrá de sorprendernos con temas de su propia inspiración.

Como revista alternativa celebramos la apertura de estos espacios, en los cuales los artistas emergentes pueden darse a conocer. Bogotá es un escenario cultural bastante amplio y detrás de cada proyecto, ante todo, se encuentran los sueños de jóvenes soñadores que le apuestan a la música como una expresión de libertad y una forma de vida.

Visita la galería completa de la presentación de Liberatta:


Liberatta: un canto de libertad a través de la música

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.