“En tu habitación te encuentras pintando, disuelves mi rostro en el agua del vaso como aquel pincel que hoy libras de óleo cuando a te dispones a un nuevo trazo.”
–Luciérnaga Artificial
Por, Rugidos Disidentes
Cargada de melancolía la agrupación alternativa Nasa Histoires, originaria de Tunja, rinde un sentido tributo a la nostalgia con la canción Luciérnaga Artificial.
Las voces de Daniel y de Lucille Dupin se funden con un sonido gitano en el que la letra de Luciérnaga Artificial penetra los sentidos.
Es una canción que tiene una fuerte carga simbólica, en la que la poesía expresada a través de su letra, permite pensar en Luciérnaga Artificial como la banda sonora para acompañar un adiós. Una mezcla de sonidos que van desde el gypsy hasta el jazz gitano, pasando por ritmos colombianos.
—Luciérnaga Artificial es un homenaje a la melancolía más intrínseca del ser. Así mismo hace énfasis en ese sentimiento tan particular que surge cuando amamos a alguien con el alma y quien, por asares de la vida, tuvo que partir en un camino diferente al nuestro dejando atrás recuerdos y su esencia —comenta la agrupación.
Es un tema en el cual la agrupación experimenta con diferentes instrumentos como las guitarras, el tiple, vientos y percusiones.
—como la nostalgia no es solo dulzura, percibimos también un crescendo en el que estallan los sentimientos y sonidos con tamboras, guacharacas, guitarras y tiples que nos recuerdan lo difícil que es estar lejos, lo desgarrador que es extrañar y lo desolado que parece el futuro cuando la oscuridad de la noche es nuestra única compañía —explica.
Al conocer la canción a través del productor musical de la agrupación, Lucille Duplin no dudó en participar de la misma, mezclándose en dúo con Daniel Pinto.
—La colaboración con Lucille Dupin fue una bonita experiencia que dejó como resultado no solo un hermoso tema sino también una gran amistad que fortaleció los lazos colaborativos entre nosotros y deja abierta la puerta para realizar más trabajos en conjunto —afirma.
Una canción que bien puede acompañar una tarde de lluvia, mientras se disfruta de una copa de vino en una noche bohemia en cualquier lugar.
En la actualidad Nasa Histoires está conformada por Daniel Pinto en la voz, Daniel Guauque en la guitarra, Samuel Suárez en el bajo, Santiago Palomino en la batería, Víctor Cely en el saxofón y Néstor Vega en la percusión.
“En mi balcón la noche se apaga, miro al cielo y no encuentro un lucero, miro la ciudad en busca del consuelo de poder hallar una estrella en el suelo. Los coches bailan en el laberinto de calles sucias siguiendo su instinto, los faros se detiene mirando hacia el sur, callados preguntan dónde estarás tú…” –Fragmento de Luciérnaga Artificial
Nasa Histoires en redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/nasahistoires
Instagram: https://www.instagram.com/nasahistoires/
Twitter: https://twitter.com/nasahistoires