Metal de las Montañas 2019: un grito por la vida de los líderes sociales

Metal de las Montañas 2019

Los próximos 18 y 19 de mayo se realizará en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar la versión XVII del Festival Metal de Las Montañas: un grito por la vida de los líderes sociales.

Por, Andrés Angulo Linares

La música es un eje transformador del ser humano a nivel individual y colectivo, así lo ha entendido el Movimiento Rock por los Derechos Humanos de Ciudad Bolívar, que ya completa 18 años en la escena del rock y del metal en Bogotá.

Movimiento Rock por los Derechos Humanos de Ciudad Bolívar, año tras años organiza el Festival Metal de las Montañas que el próximo fin de semana celebra su versión Nª 17.  

El metal, ese género que aún sufre cierta estigmatización en algunos sectores de la sociedad, es la puerta de entrada para acercarse a la comunidad, a sus necesidades y a sus clamores. Es también la oportunidad para que músicos, público y, en general, todos aquellos que conforman la escena local, comprendamos que no somos ajenos a la realidad nacional.

Son 18 años que esfuerzo y dedicación para posicionar un evento que al día de hoy es uno de los más posicionados el país, de acuerdo con la Revista Semana, que lo posiciona como el tercer festival de metal más importante del país.


Da clic en la imagen para conocer las banda participantes

Durante este tiempo han pasado por las tarimas del festival alrededor de 550 agrupaciones y más de 100.000 personas como público. En las jornadas musicales es posible apreciar a los mejores exponentes del género, conocer los proyectos de emprendimiento y aprender de las jornadas pedagógicas que la organización prepara para cada versión.

Dos días de presentaciones musicales que recogen la labor realizada durante todo el año, en el que las agrupaciones, seleccionadas por convocatoria, deben cumplir una serie de requisitos que van más allá de la música. Disciplina, cumplimiento y compromiso con la comunidad son algunas de las exigencias.

Para este año participarán 14 bandas emergentes y dos de reconocidas a nivel nacional. Como los años anteriores, también formarán parte del festival más de 50 familias Víctimas del Conflicto Armado y los niños pueden ingresar al evento, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.