Rock al Parque 25 años: huella del sábado

Rock al Parque 25 años huella del sábado

Luego de observar las bandas nacionales presentes en Rock al Parque 25 años, podemos afirmar que la entrega de cada una fue total, ofrecieron conciertos memorables que sorprendieron y confirmaron que el talento local tiene mucho para ofrecer.

Por, Andrés Angulo Linares

A las tres de la tarde del día sábado se presentaron de manera simultánea Los Buitres, R.O.R. e Info, las dos primeras provenientes del programa CREA, proceso de formación artística liderado por el instituto Distrital de las Artes -IDARTES, la tercera fue una de las ganadoras de la convocatoria distrital.

Los Buitres, integrada por cinco jóvenes músicos y formada en 2016, ofreció una presentación cargada de la fuerza propia del thrash. Las voces de Dana Amaya y Omar Molina se conjugaron de manera armoniosa durante la presentación de la banda. A estos chicos la tarima de Plaza definitivamente no les quedó grande y el público que poco a poco se iba aglutinando, respondió de manera positiva frente a la propuesta musical. Presentarse en un escenario como este con solo tres años de trayectoria es un paso gigante para cualquier agrupación con aspiraciones de crecer.

La fuerza del heavy metal se hizo presente con la agrupación ganadora de la Convocatoria Distrital Power Insane, que ofreció un espectáculo cargado de personalidad, riffs de guitarras y letras en español inspiradas en la libertad, los sentimientos humanos y, por supuesto, en el metal. 

La agrupación bogotana nos trasladó a la época donde las melenas voluminosas, jeans entubados, chalecos y chamarras de cuero marcarían un nuevo rumbo para el rock n’ roll.

R.O.R, formada en Suba en 2014, influenciada por el metal/hardcore  e integrada por Paola en la voz principal, Felipe y Kevin en las guitarras, Juan Camilo en la batería, David Soto en el bajo y Yeison en los teclados, dio una presentación cargada de energía en el escenario Lago. Hace dos años la agrupación capitalina se presentó por primera vez en Rock al Parque y en su lista de conciertos se incluye la versión más reciente del Comic Con.

¡Qué presentación la de Info!, definitivamente la experiencia y trayectoria musical de cualquier agrupación se comprueba en sus presentaciones en vivo. El rock industrial contagió de energía a los asistentes que desde muy temprano fueron llenando el escenario BIO.

El manejo de la tarima que tiene Daniel, vocalista de la agrupación, es imponente, la agresividad y personalidad que proyecta Info en sus presentaciones, tienen muy buena acogida y dejan un grato recuerdo en quienes hemos visto a la agrupación en vivo.

Rompiendo la atmósfera de los sonidos más extremos a los que estamos acostumbrados el día sábado, Razón de Ser proyectó gran energía y fuerza en el escenario. El rock alternativo de la agrupación bogotana formada en 2004, incitó a pogos durante cada una de las canciones interpretadas en tarima. Juan, vocalista de la agrupación, maneja el escenario a su antojo y evidencia que la música nos transforma, nos invita al movimiento y nos lleva a una descarga de emociones. 

Tras las Púas es una de las agrupaciones más jóvenes que destacamos por su presentación en Rock al Parque. La banda conformada en 2015 se presentó a una hora central, lo que le permitió contar con una gran cantidad de  público. “Parceros, esta es una tribú”, fue una de las frases con las que Nicolás, voz líder, se integró con el público de manera constante.

La banda bogotana de groove core puso a temblar el suelo del escenario Lago con su repertorio musical, en el cual se incluyen también mensajes a la conservación de la tierra. Durante su presentación, además, rindió homenaje a una de las agrupaciones icónicas del festival: A.N.IM.A.L.

Tenebrarum y Under Threat son bandas de larga trayectoria, cuya experiencia ha sido fuente de inspiración para músicos más jóvenes que aman el metal y ven en él un camino para sus vidas. Ambas agrupaciones se presentaron en medio de grandes invitados internacionales programados para el día sábado.

Estas dos bandas han marcado la historia del metal de nuestro país y verlas alternando tarima con Tarja, Angra, y Deicide, no solo es motivo de orgullo, sino que envía un mensaje al movimiento metalero de la ciudad, para que apoyemos a los artistas locales, compremos sus discos, asistamos a los eventos pagos y compartamos su música por todos los canales que tengamos a nuestra disposición.

En Usmetal Festival Tenebrarum nos dio un abrebocas de lo que sería su concierto en el Simón Bolívar, la entrega fue total, la combinación de las voces de Nataly Osman, David y Louis, junto con el sonido de violín y teclados, hicieron de esta presentación un momento memorable.

Under Threat y Tenebrarum fueron imponentes en sus presentaciones y la ovación fue general en cada una de ellas. 

Durante la jornada del día sábado se presentaron, además, las agrupaciones nacionales Kariwa, Lucifera, High Rate  Extinction, Internal Suffering y El Sagrado, cuyas presentaciones también fueron memorables.




Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.