El esperado nuevo álbum de los gothic cowboys de Praga, Cathedral in Flames, titulado ‘Count to Nine’, ha sido finalmente presentado bajo el sello Musicraft. Las canciones, abordan temas como problemas psicológicos contemporáneos y adicciones, misticismo lovecraftiano y prácticas sexuales mágicas.
El título ‘Count to Nine’ hace referencia tanto al número de canciones como al número místico «9». El nueve simboliza la realización, el cierre y la culminación. También representa el paso a la madurez y la conexión entre dimensiones y mundos en todos los niveles.
Los nueve temas fueron mezclados por el legendario John Fryer (Fields of the Nephilim, Nine Inch Nails, Depeche Mode, Paradise Lost, Cradle Of Filth, entre otros). La banda ha perfeccionado significativamente su oscuro sonido gothic rock en este tercer álbum, desde la pista hipnótica y purista del gothic rock ‘dreaming in the witch house’, pasando por el ritmo de vaquero en ‘pale rider’, hasta el dark pop de ‘summertime’.
El vocalista Phil Lee Fall comenta sobre el álbum: «En ‘Count to Nine’ tratamos de cruzar límites. Nos aventuramos más allá, tanto musical como lírica y sónicamente. Nos tomó casi tres años, pero estamos extremadamente felices con el resultado. Un gothic rock oscuro, místico y monumental para el siglo XXI».
Gatsby añade: «Cada pista está fuertemente influenciada por el estado de ánimo y las situaciones en las que fue creada. Esa es la razón por la que hago música, para liberar la emoción. Así que el hecho de que sea oscuro es probablemente natural. De alguna manera, es una catarsis del disgusto y la confusión en los que vivimos».