Día de Rock Colombia: una fiesta para rockeros

Día de Rock Colombia
Foto: Jasa Rehm (Oscura Radio TV)

Las agrupaciones que participarán del Día de Rock Colombia, se reunieron el pasado 18 de enero en las salas de ensayo El Toke, al norte de la ciudad de Bogotá, con el fin de compartir de una agradable jornada con los medios de comunicación aliados del festival.

Por, Rugidos Disidentes

En los pasillos de las salas de ensayo El Toque, Francisco (Burning Caravan), Camilo y Juan Manuel (Compañía Ilimitada), Jaime (Don Tetto), y otros artistas conversaban con los medios, se tomaban fotografías o departían entre ellos.

En la Sala A, las agrupaciones, Apollo 7, K-93, El Sagrado, Izquierdo, Licanova y Piel Camaléon, y Diego de Don Tetto, en una entretenida y relajada rueda de prensa, compartían sus impresiones acerca del Día de Rock Colombia y confesaron algunas divertidas anécdotas de su trayectoria artística.

El Día de Rock Colombia despierta en los músicos diversas emociones, llegar a las tarimas del festival no es sencillo y representa un reconocimiento al trabajo que cada uno de los artistas ha realizado durante su existencia.

“Desde cualquier perspectiva que usted lo vea, siempre será ganancia tocar en el festival y siempre le traerá nuevas oportunidades” Apollo 7

“Siempre son los mismos nervios, siempre es la misma preparación, siempre es la misma entrega en el escenario” – RockA

“Es la primera vez que estamos en el cartel, tenemos muchas expectativas, porque es el primer toque del año, estamos estrenando disco y será el estreno de un segundo sencillo que lanzaremos el próximo 14 de febrero” – Piel Camaleón.

“La expectativa es alta, porque somos unos de los sonidos más fuertes del festival  en cuanto a lo estridente. Siempre nos gusta tocar con bandas de otros géneros… porque así mismo los públicos se abren” – El Sagrado.

“Siempre es un show de alto impacto. Es una gran responsabilidad, dejar a la gente con la energía arriba y que se desahogue en los ‘pogos’… encontrarnos con amigos, con los medios… es un asado familiar”K-93.

“Llegamos con una nueva propuesta de canciones que no hemos tocado antes, también con una propuesta visual diferente que queremos lanzar en el festival” – Lika Nova.

Burning Caravan

En los pasillos tuvimos oportunidad de conversar con Francisco Martí, acerca de Día de Rock Colombia y de Burning Caravan

Rugidos Disidentes –R.D.: ¿Qué representa el Día de Rock Colombia para Burning Caravan?

Francisco Martí – F.M.: Un festival muy grande, para nosotros es muy especial, porque siempre nos hemos sentido parte del movimiento de rock nacional. Queríamos estar en este festival, estábamos detrás de él hace mucho tiempo. Por fin vamos a tocar. Tenemos sentido de pertenencia por el rock nacional.

R.D.: ¿Qué expectativas tiene Burning Caravan de frente al Día de Rock Colombia?

F.M.: Las expectativas son la de siempre: comunicarse con ese público, al que le vamos a dar todo y esperemos que se emocione.

R.D.: ¿Qué ha representado para ustedes la nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy?

F.M.: El diario vivir y el cotidiano no cambia, seguimos haciendo lo mismo. Nuestras rutinas laborales no se alteran mayor cosa. Lo que sí cambia es que la nominación abre muchas puertas y ventanas de difusión, que no es otra cosa que la posibilidad de que tu música llegue a más gente en el mundo. Es algo muy positivo, un reconocimiento como estos.

R.D.: Para finalizar ¿Cómo definirías a Burning Caravan?

F.M.: Burning Caravan, además de ser una banda, es un colectivo artístico conformado por músicos de Francia, Chile, Colombia y Rusia. Nuestra música surge de ese intercambio cultural, surge de una necesidad de comunicar contenido poético y musical, usamos otros lenguajes como el teatro la danza y el circo.

Aida Hodson

Aida Hodson, gestora junto con Don Tetto, del Día de Rock Colombia, también conversó con nosotros sobre el evento a celebrarse el próximo 22 de febrero.

R.D.: Estamos muy cerca del Día de Rock Colombia, ¿Cómo van todo los preparativos?

Aida Hodson –A.H.: Estamos emocionados trabajando muy duro. Estamos a un mes, para nosotros es muy importante, porque el Día de Rock lo hemos concebido como una plataforma, una fiesta donde nos unimos el rockero, el cantante, el emprendedor; nos tomamos una cerveza y disfrutamos de lo mejor del rock nacional. En Colombia hay mucho talento, hay unas bandas que son icónicas, por eso hay unas que repiten, pero lo que queremos es impulsar a las nuevas y que sea una plataforma para el rock nacional.

R.D.: ¿Después de la decisión de aplazar el festival qué ha pasado?

A.H.: Estábamos un mes después de los 25 años de Rock al Parque, todo el foco de la audiencia, como de los medios estaba en los 25 años. Rock al Parque tenía una nómina increíble, realmente tratamos de ser lo más sensatos. Quisimos hacer una apuesta para llevar un género invitado, pero definitivamente no funcionó. Entendimos que realmente era el Día de Rock  Colombia. Generaremos otras plataformas para invitar otros géneros. Fue una decisión acertada y vamos súper-recargados para el 22 de febrero.

R.D.: ¿Se plantean intercambios con otros festivales para próximas ediciones? 

A.H.: Manejamos algunos intercambios con festivales locales que comenzaremos a gestionar para la cuarta versión. Ahora lo que estamos haciendo es que vienen, nosotros ya hemos ido a verlos. La implementación de estos, como te digo, quedará para la cuarta versión.

R.D.: Recuérdanos por favor los puntos de venta

A.H.: Las boletas las podemos adquirir por Rappi, Ticket Factory Express, Atrápalo, Efecty, en el WhatsApp 3013041438. Todas la plataformas. En la página de Día de Rock Colombia encontrarán toda la información

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.