Ficime: cine y metal en un solo festival

Del 23 al 27 de julio la Sabana de Bogotá será testigo de la primera versión de un festival en el que el cine y metal colombiano se funden en un solo festival.

Por, Andrés Angulo Linares

El Festival Internacional de Cine y Metal -Ficime, es una iniciativa que busca apoyar las industrias del cine y del metal en Colombia y en el mundo. Gracias a la gestión realizada por los integrantes de la organización, seremos testigos de un festival sin precedentes en nuestro país.

Su aparición en las calles de Bogotá y otras ciudades del país a en la década de los setenta revolucionó el comportamiento de una generación adolescente, que encontró en ese sonido estridente un canal para expresar su rebeldía. Desde ese primer vinilo, el metal se instaló en nuestra cultura y se arraigó como parte de nuestra identidad.

No obstante su larga historia, el camino no ha sido sencillo y la resistencia por mantener el movimiento metalero vivo se ha convertido en ese grito de batalla que nos convoca por aunar esfuerzos para ofrecer y apoyar más espacios de difusión, en los que se reconozca el valor que el metal tiene en nuestra sociedad.

En horabuena Ficime se da a la ardua tarea de organizar este ambicioso proyecto, con el cual se reconoce la labor de la industria audiovisual alrededor del metal. El festival proyectará piezas audiovisuales distribuidas en diversas categorías y contará con la participación de invitados especializados, que formarán parte de paneles de discusión:

Programación

Proyecciones

Paneles de discusión

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.