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«Nunca pierdas tu muchosidad»
El SOMBRERO LOCO (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS’
(Bosa, Bogotá D.C., Colombia)
Por, Rugidos Disidentes
La vida se compone de tres etapas: nacer, crecer y morir. Desde el primer suspiro, nos bautizan con un nombre y nos dictan cómo actuar, qué dogmas seguir y cuál música escuchar. Con el tiempo, comprendemos el mundo que nos rodea, defendemos nuestras ideas y moldeamos un criterio propio. Es, entonces, cuando decidimos qué sintonizar en la radio, qué vestimenta lucir y cómo forjar nuestra identidad. Con un poco de fortuna, encontramos nuestras pasiones y nos entregamos a ellas sin reparos, a pesar del miedo y los prejuicios que puedan surgir.
―Me cansé de darle gusto a la gente. ¡Pensé en mí y en lo que quería!― Afirma Cindy Johana Vargas, creadora de Muchosidad.
Es una mujer que hace poco pasó los 30 años de edad. La rebeldía es uno de los distintivos más definidos de su identidad. Es emprendedora, decidida y ha aprendido a partir de las enseñanzas que deja las experiencias más duras, que la vida es un escenario hostil en el que la duda derrota sueños y el miedo somete libertades. El diseño de modas es una pasión que la sedujo desde niña; los sonidos extremos del rock, le han dado un nicho donde ha generado lazos entrañables de amistad; Muchosidad, una forma de vida y un universo creativo que busca alejarse del molde.

De su gusto por Alicia en el País de Las Maravillas nació el nombre que identifica a su marca, Muchosidad: «La ausencia de una regla al vestir».
―Simplemente hay que fluir con lo que uno se sienta cómodo, ya sea aceptado socialmente o no―, señala Cindy.
Fundada en junio de 2019, Muchosidad, recoge la experiencia adquirida por Cindy en el patronaje, técnica con la cual se elaboran las piezas que forman una prenda de vestir; ha sido su propia escuela de aprendizaje y le ha permitido posicionarse en la escena del rock independiente de la ciudad.
El camino que ha recorrido la marca desde nacimiento ha sido corto; pero, nutrido en experiencias, en las que los errores propios de un proyecto de emprendimiento que busca abrirse espacio y las victorias ―por pequeñas que sean― han definido un horizonte y ha dejado los primeros trazos de una huella que, seguramente, se extenderá con el tiempo.

Detrás de la inspiración que dio origen al nombre, Muchosidad, describe un concepto que juega con el contraste entre la sensibilidad de la ternura y la agresividad de la rudeza, para crear prendas de vestir que procuran interpretar la dualidad que forma parte de todo individuo.
―El amor por las personas que componen la escena del metal ha sido mi inspiración para hacer que Muchosidad tenga un sincretismo particular. La mezcla entre lo tierno y lo rudo―. Agrega.

Emprender es una decisión de vida. Cindy, así lo ha comprendido. Es por ello que más allá de una marca, Muchosidad, es también el retrato simbólico de su creadora: una mujer permeada por la resistencia e identificada con la rebeldía.
Dicha filosofía ha sido el bastión que le ha permitido a la marca levantarse de los tropiezos y pensarse como una empresa dispuesta a vestir a las agrupaciones que forman parte del amplio espectro del rock y metal de la ciudad; decidida a posicionar su nombre dentro de la industria musical independiente y comprometida con diferentes procesos sociales y culturales que surgen en la localidad.
―Aunque trabajamos con bandas, no es nuestro enfoque. Básicamente, Muchosidad, se encarga, por medio de asesoría de imagen, que las organizaciones sociales y culturales sean visibles; que su trabajo entre por los ojos.
Entre las organizaciones con las que ha trabajo Muchosidad, se encuentran Fundación Corazón de Metal, Viajes Guerrero La Gaitana, Oscura Radio Tv, Casa Cultural La Turquesa, Festival Día de Rock, Mesa de rock fontibón, festival pandora y Rugidos Disidentes.
Muchosidad 2023: evolución, madurez y estabilidad

El tiempo, sea corto o extenso, no pasa desapercibido. Muchosidad no es la excepción. Los errores, la pandemia, empresas que incumplieron sus contratos con la marca y otros aspectos, amenazaron la continuidad del proyecto. No obstante, si algo caracteriza a todo emprendimiento, es la resiliencia y la capacidad de pararse duro ante las dificultades.
Es así, como Muchosidad, en cabeza de su creadora, ha trazado para el 2023 una ruta en la que espera proyectar la madurez adquirida, proyectar la evolución que ha tenido en estos tres años y lograr la estabilidad que le permita extender su huella a lo largo del tiempo.
―Ya empezamos con el primero: cambio de imagen, logo e isologo, por algo más representativo.
Aunque Muchosidad continuará con la línea personalizada, ofrecerá catálogos complementarios para diferentes temporadas.
―Ya arrancamos por el primero para el mes de la mujer. ―Complementa Cindy finaliza―. En stock siempre tenemos prendas deportivas (camisetas, busos) y ropa interior (tangas, bralettes) inspirados en chicas mágicas o en figuras Kawaii con algo oscuro dentro de todo esto.
Para ser emprendedor se requiere, además, el deseo de tragarse el mundo, de dejar una huella personal y ―ante todo― dejar algo de así en todo lo que se hace. Muchosidad lo está haciendo.
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