Editorial | ¡Cuatro años!

Cuatro

“Los sueños suelen dibujarse en la mente de los seres humanos, difusos, increíbles, indescifrables e inalcanzables. De cuando en vez enseñan su verdadero rostro y atrevidos saltan a la realidad esperando que no los dejemos morir en el pesimismo.”

Fragmento primera editorial: Del mundo de las ideas a una realidad posible.

Por, Rugidos Disidentes

Qué difícil y a la vez fascinante resulta ese primer paso. En un instante, en un mismo lugar confluyen expectativas, dudas, miedos y ante todo un gran sueño. El primer paso de nuestra revista no se dio el 31 de mayo a las 10:00 p.m., día y hora en la que vio la luz, por primera vez, en su propia página web. La historia comenzaría meses atrás.

Proyecto Rugidos Disidentes surgió en una mesa de comedor. La idea era sencilla: crear un medio digital en el que el rock y la historia se encontrarían, junto con la literatura, el teatro y muchas expresiones culturales más, ¿qué tan difícil podría ser dicha tarea?, el tiempo no tardaría en dar una respuesta contundente, la misma que durante estos cuatros años nos ha retado, nos ha exigido y la que continuamente nos ha gritado: ¡No se rindan!

El primer paso es una meta alcanzada, por supuesto que sí, pero una vez se da, no hay marcha atrás, o bueno, sí la hay, pero esa es la opción de los cobardes y esos no éramos nosotros. El primer paso, ese bendito paso, es sólo eso, uno de muchos, uno de miles. El camino inicia con éste, pero qué tan largo puede ser, cuántas dificultades se han de encontrar y qué tan duro ha de ser recorrerlo, no es posible saberlo. Si bien es cierto se tiene una expectativa del rumbo, las circunstancias puede alterar el destino.

¿Miedo? Por supuesto, no se ha ido, ahí está, la acecho, esperando que nos rindamos para hacernos presa. A todos nos pasa, el miedo también es un motivo y aquí estamos.

Con una editorial, tres columnas de opinión, una caricatura, dos reportajes sobre radio disidente, una entrevista, un cuento, dos poemas, dos reseñas musicales y un gran sueño llenamos nuestras valijas y emprendimos el viaje.

Hoy, gran parte de la nómina ha cambiado, nuestra plataforma digital no es la misma y la mayoría de secciones no estaban al principio. Nos gusta cambiar y la quietud nos aburre, esa es la verdad, por eso nos atrevemos a experimentar y nos arriesgamos.

Son cuatro años de resistencia ¡CARAJO! y eso, para un proyecto que no cuenta con más recursos económicos que los que cada uno de los integrantes podemos aportar, ya es un logro.

Más de 500 artículos publicados, dos alianzas consecutivas con Rock al Parque, una nominación a mejor periodismo en Rock, aliados a Rock al Pueblo 2017, un trabajo en conjunto con la Fundación Jóvenes Talentos de Colombia, aliados también con Oscura Radio TV y en Como la Cigarra, y el logro más reciente, la obtención del código ISSN, son unos de los logros alcanzados en nuestra corta trayectoria.

Jamás pensamos que nuestros pasos nos fueran a traer hasta aquí, pero aquí estamos.

Estamos felices, por supuesto que sí. Pero el camino aún es demasiado largo y gracias al apoyo recibido por todos nuestros amigos, hoy nos sentimos fuertes, esperanzados y seguros de que estamos haciendo una excelente labor.

¡Bienvenidos a esta octava edición!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.