Bogotá se viste de tango

Tango

El próximo 14 de septiembre, se presentará en el Centro Cultural Gimnasio Moderno el Quinteto Leopoldo Federico en compañía de la Orquesta de Tango y de Liss y Javier, la pareja de baile más destacada de Colombia.

El jueves 14 de septiembre los bogotanos podrán disfrutar de una gala llena de talento y pasión con el único grupo colombiano nominado en los Latin Grammy a mejor álbum de tango.

Se trata del Quinteto Leopoldo Federico, que acompañados de la Orquesta de Tango, de la pareja de baile de la escena más destacada actualmente dentro y fuera del país Liss y Javier, quienes acaban de llegar a Colombia siendo campeones internacionales y la voz sentimental del tango Hugo Diéguez, calentarán la noche a ritmo de tangos y milongas.

La gala se realizará en el Centro Cultural Gimnasio Moderno a las 8:00p.m. Las entradas están disponibles en Tu Boleta, con precios de 60.000 platea y 50.000 preferencial. Durante el concierto los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de tangos tradicionales cantados como A media luz, Caminito, Malena y Volver entre otros, e instrumentales famosos en la historia del tango como El Choclo y La Cumparsita, también tocarán milongas como La Trampera y Nocturna, así como de algunos temas de su nueva producción, mezcla ritmos colombianos y arreglos para Tango: Pa’ Qué Más grabada en Estados Unidos.

En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando” Al Pacino (Perfume de mujer)

La Orquesta de Tango de Bogotá surge de la Escuela de Tango Leopoldo Federico, el objetivo es el estudio de los estilos más representativos del tango, interpretando partituras originales de las orquestas típicas de los años 40 y 50, tocarán arreglos originales de las Orquestas de Aníbal Troilo, Orlando Pugliese y Juan D´arienzo

El quinteto está conformado por Giovanni Parra (Bandoneón), Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Kike Harker (Contrabajo) y Francisco Avellaneda (Guitarra) y en el 2015 recibieron la nominación al premio Grammy Latino en la categoría mejor disco de Tango del año con su CD Bogotá – Buenos Aires, convirtiéndose en el único grupo colombiano en recibir una nominación en esta categoría.

 

Diana Gil 

Prensa

Teléfono: 3203638488

Correo: dianagil@tramoyaproducciones.com

 

 
Imagen tomada de Internet: Teatro Mayor

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*